FANDOM

Los Old Deus son la raza que tiene el primer lugar en el rango de los Exceed. Consisten en los antiguos dioses, que perdieron su estatus después de la Gran Guerra, donde Tet se convirtió en el único Dios Verdadero. Son creados y sostenidos por sentimientos, conceptos, deseos y creencias en su existencia. Por ejemplo, Tet fue creado por la imaginación de Riku Dola y representa el concepto de los Juegos, mientras que la creación de Artosh fue impulsada por el deseo de Guerra proveniente de la gente. La falta de creencia hace que la desaparición de los Old Deus sea posible si es seguida por peligros mortales casi inexistentes. Artosh desapareció después de su muerte a manos de la alianza Imanity - Ex-machina, llevando a cabo el fin de todas las guerras.

Apariencia Editar

La apariencia de los Old Deus, puede ser similar a un gigante como Artosh, o a la altura de un Imanity regular. Tienen una apariencia muy diversa entre ellos y pueden ser muy coloridos.

Fortalezas Editar

Como esencialmente dioses, se supone que tienen un dominio absoluto sobre todos. Pudiendo crear especies enteras a su favor durante la Gran Guerra, convirtiéndolos pronto en uno de los Exceed. El poder de un Old Deus se basa en la intensidad de su afinidad. Por ejemplo, durante la gran guerra, debido a la naturaleza de la sed de sangre y el odio, Artosh fue el Old Deus más fuerte debido a su afinidad por ser el Dios de la Guerra. Incluso con solo un 33% de su poder, Artosh podría hacerle frente a los otros dioses con facilidad, como se afirma en el Volumen 6 de la Novela Ligera. Aunque ciertamente son los Exceed más poderosos, los Old Deus eran técnicamente los segundos más fuertes durante la Gran Guerra en términos de habilidad mágica; solo perdiendo ante el mismo planeta.

Son seres de inmortalidad y poder, y son responsables de crear algunos de los otros Exceed, como los Flügel y los Elfos. Jibril declaró que se necesitarían al menos 200 Flügel para desafiar a un solo Old Deus, e incluso entonces la posibilidad de perder sería alta. Según Izuna, durante la guerra, solo los Flügel y los Ex-machina habían logrado matar a un dios.

Debilidades Editar

Se sabe que los Old Deus no tienen debilidades obvias. Uno puede asesinarlos si se agotan. Otra posible debilidad puede ser que si su concepto no es tan intenso, pueden volverse más débiles. Como cuando se creó a Tet, él era el Old Deus más débil debido a que nadie creía en el concepto de los juegos.

Como dijo Shuvi, todos los Old Deus nacieron literalmente del mundo debido a la existencia de los circuitos espirituales. Esta es la razón por la cual, una vez que los circuitos espirituales fueron destruidos, todos los dioses perdieron sus poderes, al igual que todos los demás usuarios de magia.

Horou, la diosa de la duda, dudo de su propia existencia y pudo haber sido borrada de la existencia si Sora, Shiro y Miko no hubiesen reconocido su identidad dando a conocer que tiene dependencia de la fe y las creencias.

Historia Editar

Los Old Deus fueron los que comenzaron la Gran Guerra para luchar por el título del Único Dios Verdadero, utilizando sus creaciones como armas, como los Flügel, para matar a otros dioses. Los dioses finalmente perdieron su voluntad de continuar luchando ya que murieron innecesariamente sin disfrutar sus vidas. Tet surgió vencedor ante los demás Old Deus ya que él era el único dios que se había abstenido de la guerra, y se convirtió en el Único Dios Verdadero.

Véase también